Portal del Embarazo
Embarazo - Preconcepción Selecciona tu contenido

 

¿Somos antes de Nacer?
El ser en gestación presenta un aspecto de conciencia; introvertida; sensible, que vive; registra y se organiza en función del tipo de relación que se da con su madre y medio circundante.


Pareja Consciente
Para hablar de maternidad o paternidad es necesario primero tener una comprensión amplia de la pareja, pues más allá de lo que cada padre es capaz de generar por sí solo en la relación con sus hijos, existe una lógica implícita y natural en la relación de pareja, que así como la convoca en la actividad sexual y reproductiva, también la requiere unida en el proceso de formación de la conciencia infantil desde su origen.


Acompañamiento Psicológico antes y durante el Embarazo
Uno de los grandes hallazgos y aportes de la psicología pre y perinatal se dio cuando los clínicos descubrieron que nuestras primeras experiencias de vida se inician en el útero materno. A partir de este momento se supo que los condicionamientos y experiencias de la mujer embarazada son capaces de inscribir en la conciencia del bebé uterino ciertas creencias, sensaciones y memorias que, una vez nacido, guiarán y condicionarán su acercamiento al mundo.


Nuestro cerebro es social antes de nacer
En un artículo publicado en PloS ONE, científicos de las Universidades de Parma y Turín dieron a conocer una investigación en donde puede observarse cómo la capacidad para socializar ya está presente en la vida uterina.


Doce Principios de la Sicología Perinatal que rigen el Comienzo de la Vida
El Periodo Primario para el desarrollo humano se presenta desde la preconcepción hasta el primer año de vida postnatal. Durante este periodo se establecen bases fundamentales a todo nivel del ser humano: físicas, emocionales, mentales y espirituales.


El Ser por Nacer en las Culturas Ancestrales
Gran parte de las visiones y prácticas ancestrales sobre el ser que nace, forman parte de la fuente de sabiduría que nuestra civilización occidental no ha sabido integrar a su desarrollo técnico científico, y que en gran medida explica nuestro alejamiento del ritmo natural de los procesos vitales con sus nefastas y conocidas consecuencias. Sin embargo, hoy ese conocimiento ancestral se devela generoso y nos ilumina respecto de la actitud que requiere de parte de su entorno al momento de gestarse y nacer.


Ovulación y días fértiles
Comprender el funcionamiento de tu calendario de ovulación, es muy útil para las mujeres en edad fértil, ya que de ello depende la posibilidad de concebir un hijo o para ayudar a evitar la concepción si aún no se está lista.


Embarazo momento para amar y disfrutar
Laura Uplinger, especialista en concepción y perinatología, sostiene que es fundamental el período del embarazo para la salud mental y física del nuevo ser. “Existe una certeza de que lo que experimentamos en nuestra vida prenatal influencia marcadamente nuestras elecciones de vida y nuestra manera de vivir. Por eso, debemos revisar la manera en que entendemos la importancia de la gestación de un ser humano”


Vida antes del Nacimiento
Ya no podemos pensar que la placenta puede proteger al bebé en gestación de todo lo malo que pasa en el cuerpo de la madre, o que el cuerpo de la madre puede proteger al bebé de las cosas malas que están pasando en su mundo.


Vida Prenatal: Sensibilidad y Conciencia tomando forma
Carta de Actualización para el debate sobre el comienzo de la Vida Humana ¿el prisma científico con el que se observa la vida intrauterina integra los avances científicos de las últimas décadas?


Estimulación Prenatal: Más que transmitir contenidos, es estar en Paz
Hasta no hace mucho, las creencias científicas acerca de las limitaciones de la conciencia e inteligencia del infante parecían bien fundadas. Después de todo, el sistema nervioso fetal y del recién nacido sólo están completos en parte: con sólo un cuarto de su peso final al nacer, el cerebro del infante aún debe desarrollar sistemas neurales completos. Sin embargo, las nuevas tecnologías neonatales han echado por tierra gran parte de estos supuestos.


 

Creado por Portal del Embarazo. Se autoriza uso citando www.portaldelembarazo.com
Portal del Embarazo




   Mamá al Día:
 

Léeme y suma neuronas ;)

Niños con pataletas: ¿Hay que dejarlos llorar?



Léeme y suma neuronas ;)

Salud emocional y embarazo



Léeme y suma neuronas ;)

Acompañamiento Psicológico antes y durante el Embarazo



Léeme y suma neuronas ;)

Criar exige más cariño y menos instrucciones



Léeme y suma neuronas ;)

Embarazo momento para amar y disfrutar



Léeme y suma neuronas ;)

Una nueva manera de ser padres



Léeme y suma neuronas ;)

Depresión Postparto y Tratamientos



Léeme y suma neuronas ;)

¿Cómo enfrentar la crianza de los hijos luego de la separación?



Léeme y suma neuronas ;)

Dar de mamar: mitos y realidades



Léeme y suma neuronas ;)

¿Sómos antes de nacer?




Línea

Línea