Portal del Embarazo
Bebé - Lactancia Selecciona tu contenido

 

Lactancia Libre; Amor sin restricciones
La lactancia materna es una de las experiencias más enriquecedoras para una madre y su hijo/a, pero pareciera que para nuestra cultura esta simbiosis natural es resistida como amenaza cuando el bebé solicita sus requerimientos en espacios públicos, entonces cabe preguntarse ¿qué nos pasa cómo sociedad que estos hechos naturales los vivimos como procesos que deben esconderse?


La lactancia empieza antes de nacer
Esta cuestión tan sencilla, básica y necesaria es, paradójicamente nueva. Mientras tratemos de ignorarla, la promoción del amamantamiento seguira siendo ineficaz. Hoy en día estamos en condiciones de explicar que la lactancia materna empieza antes de que nazca el bebé.


Dar de mamar: mitos y realidades
Prácticamente, todas las mamás pueden dar de mamar a sus bebés. Son muy raros los casos que contraindican la lactancia materna, sin embargo mirando hacia la realidad encontramos que muchas mujeres afrontan dificultades, concluyendo que no pudieron amamantar por diferentes motivos.


Amamantando en espacios públicos
Amamantar es una de las experiencias más hermosas y gratificantes para una madre y su hijo/a, especialmente porque genera una cercanía difícil de lograr de otro modo, lo cual incide positivamente en el vínculo afectivo. La “alimentación a libre demanda”, permite que una madre esté disponible cuando su bebé lo requiere, lo cual es imprescindible para su óptimo desarrollo y esto se debe a que se siente seguro, amado y nutrido en todos los aspectos.


La Leche materna tiene sabores
Si usted piensa que la leche materna es insípida... está equivocado. Los bebés lactantes, al parecer, pueden gozar de todo un menú de sabores en la leche de su madre. Los distintos sabores de la leche podrían preparar al bebé para una dieta variada de sólidos.


Mitos relacionados con la Lactancia según la UNICEF
Existen una serie de mitos difundidos ampliamente, los que desgraciadamente obstaculizan y /o impiden la lactancia generando temor en algunas madres, estos han sido transmitidos culturalmente, lo cual en ocasiones les otorga mayor validez social.


 

Creado por Portal del Embarazo. Se autoriza uso citando www.portaldelembarazo.com
Portal del Embarazo




   Mamá al Día:
 

Léeme y suma neuronas ;)

Niños con pataletas: ¿Hay que dejarlos llorar?



Léeme y suma neuronas ;)

Salud emocional y embarazo



Léeme y suma neuronas ;)

Acompañamiento Psicológico antes y durante el Embarazo



Léeme y suma neuronas ;)

Criar exige más cariño y menos instrucciones



Léeme y suma neuronas ;)

Embarazo momento para amar y disfrutar



Léeme y suma neuronas ;)

Una nueva manera de ser padres



Léeme y suma neuronas ;)

Depresión Postparto y Tratamientos



Léeme y suma neuronas ;)

¿Cómo enfrentar la crianza de los hijos luego de la separación?



Léeme y suma neuronas ;)

Dar de mamar: mitos y realidades



Léeme y suma neuronas ;)

¿Sómos antes de nacer?




Línea

Línea